Herramientas de promoción

Cómo rentabilizar mi participación en Fruit Attraction:

Pre-Feria

  • Defina los objetivos y las estrategias de su participación en la feria. Se puede personalizar en función del sector (FP / IA)
    • Según Estudio de Satisfacción realizado a los visitantes de la pasada edición de Fruit Attraction 2017, los objetivos principales de su visita son:

      • Conocer Novedades y Tendencias: 64,5%
      • Obtener una visión global del mercado: 34,5%
      • Formalizar compras / cierre de pedidos: 20,5%
      • Ampliar cartera de proveedores: 18,8%
      • Hacer una pre-selección de proveedores para tomar decisiones de compra: 12,8%
      • Búsqueda de determinados productos / variedades: 12,3%
      • Abrir nuevos mercados: 11,5%
      • Ver posibilidades de ampliación de su gama de oferta: 9%
      • Buscar productos para distribuir: 7%
      • Otros: 10%
  • Comunique a los medios de comunicación su presencia en la feria.
  • Comunique a su base de cliente y posibles su participación en la feria. Puede utilizar el banner de Fruit Attraction personalizable para incluir el número del stand y otros datos. Inclúyalo como parte de su firma de correo electrónico o encabezamiento en sus cartas.
  • Promoción y difusión de los productos, servicios y novedades a través del boletín Fruit Attraction News.
  • Difusión, también, vía Redes Sociales, de los “productos estrellas”:

      facebook.com/fruitattraction     @FruitAttraction
  • Incluya sus notas de prensa en la Web de Fruit Attraction en la sección de Prensa (por zona de expositores).
  • Envíe las invitaciones gratuitas a sus clientes y posibles clientes.
  • Actualice el directorio permanente de los expositores con sus datos de contacto e información de la empresa en el Catálogo online de la web y en la APP de Fruit Attraction activas durante todo un año.
  • Solicite citas con los visitantes y expositores para verlos durante la feria. Herramienta de gestión Mi Agenda / Zona de expositores.
  • Prepare actividades promocionales complementarias a su participación como expositor; presentaciones a clientes, al sector, medios de comunicación, etc.
  • Elementos promocionales: utilice los elementos promocionales de los que dispone la feria; banners, publicidad en el catálogo de expositores…
  • Catálogo de servicios de IFEMA: prepare el material necesario para su participación en la feria, proyecto de stand de diseño libre o personalización de su stand modular, preparación del material y folletería a exponer, personal necesario, servicios, catering, decoración, etc.
  • Rótulo del stand: indique un texto por el que su empresa es reconocido: marca de producto, nombre del producto…
  • Programa de Invitados Internacionales: disponibilidad de invitar a sus grandes clientes a visitar la feria con el alojamiento y el vuelo pagado y gestionado por la feria.

Durante Feria

  • Participe en el programa de jornadas y eventos: espacio disponible con un aforo de aprox. 30 personas incluido los audiovisuales para que hagan sus conferencias, charlas, seminarios técnicos, presentaciones… FORO INNOVA.
  • PASARELA INNOVA: espacio donde exponer las últimas novedades de los expositores.
  • FRUIT FUSION: espacio gratuito cuyo objetivo es la divulgación, innovación e interpretación gastronómica de sus productos hortofrutícolas para dar a conocer la calidad, variedad y versatilidad de sus productos. Es un escenario con cocina, en el que las marcas representadas en la feria, tendrán la oportunidad de participar de manera sencilla y gratuita para incentivar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, y seducir a los asistentes con sus consejos, trucos y mejores recetas culinarias de sus productos.
  • Posibilidad de alquiler de salas para realizar recepciones, conferencias, ruedas de prensa, etc., u otras actividades profesionales en el Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA.
  • Elementos promocionales: utilice los elementos promocionales de los que dispone la feria como publicidad exterior en el recinto ferial…
  • Genere una buena base de datos de los visitantes que han estado en su stand.

Post-Feria

  • Solicite a la feria el listado de los visitantes que han accedido a la misma con su invitación para hacer seguimiento de quienes han estado en su stand y quienes no han ido a la feria.
  • Envíe comunicaciones de agradecimiento a la base de datos de visitantes que han estado en su stand.
  • Comunique a través de las redes sociales, medios de comunicación…, la buena acogida del producto/ presentado en la feria.
  • Evalúe qué condiciones, características o mejoras deben tener su participación en la siguiente en la feria.