Preguntas frecuentes

Facturación

Cantidades y plazos de los pagos

A la presentación de la solicitud de participación, cuota de reserva de espacio en función de la siguiente escala:

De 16 a 47,5 m2 450 €
De 48 a 127, 5 m2 750 €
128 m2 en adelante 1.000 €

50% descontando la cuota de reserva de espacio antes del 19 de mayo.
100% del total del espacio y servicios contratados antes de 15 de septiembre.

¿Qué cuentas bancarias puedo utilizar?

En la solicitud de participación, encontrará los números de las cuentas corrientes de las distintas entidades donde puede realizar los ingresos.

¿Dónde puedo ver mi estado de cuentas y mis facturas?

En Zona de Expositor. También una vez terminada la feria.

¿A quién me tengo que dirigir si necesito una factura en vez de estado de cuentas?

Envíe un correo electrónico a servifema@ifema.es.

Invitaciones para mis clientes

¿Dónde encuentro las invitaciones para mis clientes?

Le haremos llegar un documento con las invitaciones, enlazando al acceso directo de registro gratuito de visitantes.

¿Cuántas invitaciones me corresponden?

Puede enviar tantas veces como quiera las invitaciones.
El número máximo de personas que se puede registrar con su código es el siguiente:

TITULAR INVITACIONES CLIENTES
De 6 a 15,5 m2 80
De 16 a 32 m2 100
De 33 a 63,5 m2 120
De 64 a 127 m2 150
Más de 128 m2 200

Montaje y desmontaje

¿En qué fechas se realiza el montaje?

Del 11 al 17 de octubre de 8:30 a 21:30 h.

¿Cuándo me entregan el stand modular?

16 de octubre a partir de las 8:30 h.

¿Cuándo se realiza la ENTRADA de mercancías y material de decoración?

16 y 17 de octubre de 8:30 a 21:30 h.

¿Cuándo se realiza la SALIDA de mercancías y material de decoración?

20 de octubre de 16:30 a 24:00 h.

¿Cuándo se realiza el desmontaje?

21 y 22 de octubre de 8:30 a 21:30 h.

¿Puedo acceder con mi vehículo hasta mi pabellón?

Durante montaje y desmontaje, sí. Pero tenga en cuenta que el tiempo máximo de estancia sin coste es de 2 horas. A partir de ese momento se facturará la estancia. Consulte tarifas en la web de IFEMA. Durante celebración de feria, está terminantemente prohibido aparcar en los alrededores de los pabellones.

Pases de expositor

¿Cómo consigo mis pases de expositor?

Los pases de expositor se pueden emitir desde Zona de Expositores.

¿Cuántos pases de expositor me corresponden?

TITULAR PASES DE EXPOSITOR
De 6 a 15,5 m2 4
De 16 a 32 m2 8
De 33 a 63,5 m2 15
De 64 a 127 m2 20
Más de 128 m2 28

Pases de montador

¿Son necesarios pases de montador durante el montaje de la feria?

No. El único requisito para poder entrar a montar es haber abonado el 100% de su participación.

Pases de parking

He contratado plazas de aparcamiento. ¿Cómo y dónde las puedo recoger?

Puede recoger los distintivos de aparcamiento desde dos días antes del inicio de la feria en el mostrador de atención al expositor, situado en la puerta del pabellón 8.

Planos de la feria

¿Dónde puedo encontrar los planos de la feria?

En la carta de contrato de exposición tiene los enlaces a los planos de los pabellones y a su distribución. Conserve este enlace. Lo actualizamos puntualmente.

¿Quiénes son mis vecinos?

En la carta de contrato de exposición tiene los enlaces a los planos de los pabellones y a su distribución. Conserve este enlace. Lo actualizamos puntualmente.

¿Dónde encuentro un plano parcial de mi espacio?

Tanto en la carta de contrato de exposición como en Zona de Expositores encontrará el plano parcial de su ubicación

¿Cómo accedo al recinto?

Consulte los planos de acceso al recinto en Fruit Attraction.

Presupuesto

¿Puedo realizar un presupuesto sin compromiso alguno?

Sí. Puede realizar un presupuesto de participación para evaluar su posible participación en la feria sin compromiso alguno en: Fruit Attraction

Reserva de salas

¿A quién me tengo que dirigir para contratar una sala?

Si necesita reservar una sala, contacte con el Centro de Convenciones: convenciones@ifema.es

Stands

STANDS MODULARES

¿Dónde puedo ver una imagen del stand?

En Fruit Attraction:
En el descriptivo del stand BASIC modular ÁREA FRESH PRODUCE.
En el descriptivo del stand BASIC modular ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR.
En el descriptivo del stand PREMIUM modular ÁREA PRODUCTORES.
En el descriptivo del stand PREMIUM modular ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR.
En el descriptivo del stand THE ORGANIC HUB.
En el descriptivo del stand THE NUTS HUB.
En el descriptivo del stand LANZADERA.

¿Puedo personalizar mi stand?

Sí; puede elegir el color de la moqueta y de las paredes de los stands Basic y Premium en Zona de Expositores.

¿Puedo redecorar mi stand?

Sí, siempre y cuando se cumplan las normas de montaje específicas de la feria, descritas en la guía del expositor.

¿Puedo vinilar las paredes de mi stand?

Sí, consulte con secretaría técnica las medidas exactas de las paredes: stecnica@ifema.es.

¿Cuáles son las medidas exactas de mi stand?

Consulte con secretaría técnica las medidas exactas de su stand: stecnica@ifema.es.

¿Quién me puede asesorar para mejorar mi stand?

Se puede poner en contacto con el servicio de diseño de stands o con decoración gráfica de stands: decoraciongrafica@ifema.es.

¿Qué mobiliario incluye el stand?

En el documento correspondiente al stand que ha contratado, podrá ver el mobiliario incluido con el stand.

STANDS DE DISEÑO LIBRE

¿Cuál es la altura máxima permitida de construcción?

Consulte las normas específicas de montaje en la guía del expositor.

¿Tengo que abonar un canon de montaje?

Sí; consulte las tarifas vigentes.

¿Dónde encuentro un documento con las normas de montaje?

En el descriptivo del stand de diseño libre.

GENERAL

¿Tengo que enviar un proyecto de montaje de mi stand?

Sí, para su aprobación, a la secretaría técnica: stecnica@ifema.es.

¿En qué fecha tengo que enviar el proyecto de montaje?

Antes del lunes 11 de septiembre de 2017.

¿Puedo colgar estructuras o contratar rigging?

Sí; consulte las normas en servicio de rigging / puntos de cuelgue: IFEMA.

Zona de expositores

¿Qué es la Zona de Expositores?

En la Zona de Expositores, podrá:
· Consultar su estado de cuentas
· Elaborar un presupuesto
· Corregir o modificar sus datos
· Contratar servicios
· Actualizar sus datos de catálogo
· Ver su plano del stand
· Ver el calendario del expositor
· Gestionar sus pases de expositor
· Publicar sus noticias
· Gestionar su agenda de reuniones
· Acceder al punto de encuentro profesional
· Confirmar o corregir sus datos para catálogo, guía de visitante, etc
· Elegir el color de la moqueta y las paredes (stands Basic o Premium)

¿Dónde consigo mis claves de acceso?

Le enviaremos un correo con sus claves en el momento en que confirmemos su espacio. En caso de no encontrarlas o de que ya no sean vigentes, contacte con el Call Center: 902 22 15 15 (llamadas desde el extranjero en el +34 91 722 30 00).